Aviso entorno pruebas

Estás navegando en un entorno de pruebas.Ten en cuenta que si realizas una solicitud, será una prueba y en ningún caso quedará registrada. Para realizar solicitudes dirígete a https://tramites.seg-social.es

x
  • Inicio
  • >
  • Registro del documento S-1 (asistencia sanitaria en España de asegurados de la UE, EEE, Suiza y Reino Unido)

Registro del documento S-1 (asistencia sanitaria en España de asegurados de la UE, EEE, Suiza y Reino Unido)

El documento S1 certifica el derecho de su portador a recibir prestaciones de asistencia sanitaria en España a cargo del estado de aseguramiento, en igualdad de condiciones con los asegurados por legislación española en España. Si trasladas tu residencia habitual a España, o si ya resides en España, pero estás asegurado a efectos del seguro de enfermedad en otro Estado del Espacio Económico Europeo, Suiza o del Reino Unido, para poder acceder a la red sanitaria pública española, debes obtener previamente el documento S1 de la institución competente del seguro de enfermedad en tu país y solicitar tu inscripción en nuestro sistema a través de este servicio en la Dirección provincial del INSS del lugar de tu residencia/domicilio en España. El documento S1 debe ser emitido a tu favor y de cada uno de los miembros de tu familia que residan contigo. Mediante este servicio, puedes solicitar el registro del documento S1 por vía telemática. Para ello, identíficate con tu DNI, si tu nacionalidad es española, o si tienes otra nacionalidad, con tu NIE. Si aún no tienes NIE, identifícate con tu pasaporte. Una vez identificado, se te solicitará tu PIN (Personal Identification Number). El PIN es el identificador que consta en el documento S1 emitido por la institución del seguro de salud y asistencia sanitaria competente de tu país de procedencia. La Dirección Provincial del INSS correspondiente al domicilio en España que nos indiques, te contactará en cuanto sea posible a través del correo electrónico o de tu número de móvil.

Descarga y rellena el formulario

Recomendamos que cumplimentes el formulario de forma electrónica y lo guardes en tu dispositivo para posteriormente adjuntarlo en el envío. En este archivo PDF encontrarás tanto las instrucciones para rellenarlo como la documentación que deberás aportar.

Descargar formulario

Envía tu solicitud

Una vez hayas cumplimentado y guardado el formulario de esta solicitud, envíalo junto con el resto de documentación necesaria.